El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Yanukóvich: EE.UU. no tiene derecho a destinar dinero a los bandidos según sus propias leyes

Publicado:
Comentando la intención de EE.UU. de prestar ayuda financiera al nuevo Gobierno de Ucrania, Víctor Yanukóvich ha declardado que EE.UU. no tiene derecho a destinar dinero a los bandidos según sus propias leyes.
Descargar video
Víctor Yanukóvich ha dicho que tiene intención de dirigirse al Congreso, al Senado y al Tribunal Supremo de EE.UU. para que den una evaluación jurídica de la situación en Ucrania.

"No he sido sometido a un juicio político de acuerdo a la Constitución de Ucrania", dijo Yanukóvich, subrayando que él sigue siendo el único presidente legítimo y el comandante en jefe de Ucrania.

"No he abandonado el poder antes del plazo", dijo. "Tan pronto como lo permitan las circunstancias, estoy seguro, y no pasará mucho tiempo, de que voy a volver a Kiev". 

Según Yanukóvich, las elecciones previstas para el 25 de mayo son ilegitimas e ilegales y cualquier institución de poder formada a partir de estas elecciones será ilegales. 

Yanukovich acusó a los socios europeos de "pisar el documento" que garantizaba la paz civil en Ucrania. "Les pregunto a los aliados occidentales de las autoridades ucranianas: ¿Están ciegos? ¿Han olvidado lo que es el fascismo?", dijo. 

"Las ciudades ucranianas son patrulladas por bandidos armados y enmascarados, la anarquía aumenta." 
 
Se trata de la segunda rueda de prensa que el presidente depuesto de Ucrania ofrece después de que a finales de este febrero se viera obligado a abandonar el país, donde la oposición proclamó un nuevo Gobierno. 

El 21 de febrero, después de los días más sangrientos de las manifestaciones en Kiev, el presidente ucraniano y los líderes de la oposición firmaron un acuerdo sobre el arreglo de la crisis que azota el país. Sin embargo, la oposición no cumplió las condiciones del acuerdo. El día siguiente la Rada Suprema, el Parlamento ucraniano, adoptó una ley que destituyó al presidente, designó a Alexánder Turchínov como presidente interino del país y fijó la fecha de los comicios presidenciales para el 25 de mayo. Asimismo, se emitía la orden de búsqueda y captura para Yanukóvich. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7