X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3aU

Banderas a media asta en Stávropol en señal de luto oficial

Publicado: 28 may 2010 17:26 GMT

Las banderas nacionales y regionales ondean a media asta hoy en Stávropol como señal de luto oficial por las víctimas en la explosión que tuvo lugar hace dos días en el mismo centro de la ciudad. La detonación se llevó las vidas de siete personas y dejó más de 40 heridos.

Banderas a media asta en Stávropol en señal de luto oficialRIA Novosti / Igor Zarembo / Video: RT
Síguenos en Facebook

Las banderas nacionales y regionales ondean a media asta hoy en Stávropol como señal de luto oficial por las víctimas en la explosión que tuvo lugar hace dos días en el mismo centro de la ciudad. La detonación se llevó las vidas de siete personas y dejó más de 40 heridos.

El Arzobispo de Stávropol y Vladikavkaz, Teófanes, dirige la misa de réquiem por los difuntos. "El valor más alto es la vida humana. Nada puede justificar el atentado realizado hace poco. Se puede imaginar que habrá muchas discusiones y acusaciones de los delincuentes. Es probable que lo hayan querido conseguir", dijo el Arzobispo en su sermón a los parroquianos.

Estos días en Stávropol se está realizando un férreo control del transporte y los pasajeros que llegan a la ciudad desde otras regiones. Los policías patrullan las calles y en los lugares públicos las autoridades han establecido cámaras de vídeo.

Según fuentes ministeriales, la Policía está examinando cinco versiones del atentado, entre las cuales figuran las tentativas de desestabilización de la situación en la zona y la presión al poder local, el nacionalismo radical, la participación de paramilitares y formaciones criminales, y la contraposición de los intereses comerciales de los propietarios de la cafetería y del Palacio de Cultura y Deporte, edificios cerca de los cuales se detonó la bomba. "En la actualidad tenemos, como mínimo, cinco hipótesis de lo sucedido, tenemos una lista de los supuestos implicados que vamos a examinar", informó la representante oficial del Comité de Instrucción del Ministerio Público de la región de Stávropol, Elena Danílova.

A este respecto el representante del presidente ruso en el Distrito Federal del Cáucaso del Norte, Alexander Jloponin, exigió acabar los conflictos comerciales en la zona que a menudo se confunden con los atentados de los extremistas. "Ahora tenemos en el Cáucaso la situación típica de la Rusia de los años 90. A menudo el reparto de propiedades se presenta en forma de atentados de los terroristas o de conflictos interétnicos. Vamos a luchar duramente contra este fenómeno. Hay que arreglar la situación aquí", declaró Alexander Jloponin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias