X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vLS

Las nuevas autoridades de Ucrania prohíben programas de los principales canales rusos

Publicado: 11 mar 2014 20:30 GMT | Última actualización: 11 mar 2014 20:47 GMT

El Consejo Nacional de Radio y Televisión de Ucrania ha ordenado este martes a los proveedores ucranianos que a partir de las 15:00 GMT dejen de emitir programas de los principales canales rusos.

REUTERS
Síguenos en Facebook
[img md5="525d91a15de78fb021088fb31c892e8c" name="" ext="jpg" id="5269" type="banner" vsize=""]

El organismo justifica la medida por "la necesidad de garantizar seguridad informativa" en el país y se lleva al cabo por la petición del Consejo de la Seguridad Nacional de Ucrania.

No es la primera vez que el regulador mediático exige tomar este tipo de medidas. Así, a principios de marzo el Consejo Nacional de Radio y Televisión de Ucrania llamó a los proveedores de contenidos televisivos en el país a abstenerse de retransmitir programas de los principales canales rusos.

En un comunicado se precisaba que la interrupción en la retransmisión es temporal, hasta que -apuntaba- la programación de dichos canales se corresponda con la legislación ucraniana.
 
Por su parte, Moscú ha subrayado en repetidas ocasiones que la prohibición de cadenas rusas supone una seria violación de la libertad de expresión.

En su último comunicado, el Ministerio ruso de Exteriores expresó la esperanza de que la OSCE haga una evaluación rápida e imparcial de las violaciones de los derechos de los periodistas en Ucrania.
 
"El ministerio de Exteriores de Rusia está preocupado por las restricciones a la libertad de los medios de comunicación y violaciones de los derechos de los periodistas que cubren los acontecimientos en Ucrania. Los miembros de los medios de comunicación están sometidos a una presión psicológica y física en Kiev y otras ciudades de Ucrania", reza el comunicado de la Cancillería rusa, que enumera varios ejemplos de violación de la libertad de expresión. Así, por ejemplo, evoca las amenazas de muerte en dirección al corresponsal de la cadena Rossiya 24, Artem Cola, por cuya cabez proponían una remuneración de 10.000 grivnas (1.000 de dólares).
 
"A principios de marzo los sitios web de los medios de comunicación rusos que cubren la situación en  Ucrania fueron objeto de ataques de 'hackers'. El 2 de marzo así ocurrió con el sitio web de RT y el 7 de marzo con el de Rossiyskaya Gazeta", apunta el comunicado de la Cancillería rusa.
 
Según destacan los expertos ya hace tres días que los medios de comunicación ucranianos informan que "Rusia ha declarado guerra a Ucrania".

El periodista internacional Alberto Rabilotta considera que Kiev intenta extirpar todas las formas de democracia. "Tratan de tapar el sol con un dedo. Van a tener que prohibir también internet, van a tener que prohibir otras cosas. Es el tipo de  medidas de los fascistas, de los totalitarios, de la gente que quieren extirpar todas las formas de disensión, todas formas de democracia, de libertad", sostiene dijo Rabilotta a RT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias