X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/vM1

Rusia plantea en la PACE investigar el golpe de Estado en Ucrania y la ola neonacionalista

Publicado: 11 mar 2014 22:23 GMT | Última actualización: 11 mar 2014 22:28 GMT

Rusia se dispone a plantear una investigación de los sucesos de Ucrania en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, por sus siglas en inglés).

Rusia plantea en la PACE investigar el golpe de Estado en Ucrania y la ola neonacionalista
Frederick Florin / AFP
Síguenos en Facebook
La delegación rusa que participará en la sesión de la PACE planteará a los parlamentarios europeos la cuestión de la legitimidad del Gobierno ucraniano, y propondrá crear una comisión para investigar los crímenes y las violaciones de los Derechos Humanos durante los últimos tres meses en Ucrania.  

Los delegación rusa sugiere investigar los asesinatos de agentes de seguridad, las amenazas de muerte recibidas por autoridades ucranianas, la censura en los medios de comunicación y la propagación del neonacionalismo y el antisemitismo en el país.

En declaraciones al diario ruso 'Izvestia', el diputado Alexander Romanovich, miembro de la delegación rusa en la PACE, sostiene que Rusia debe persuadir a la comunidad europea de que ha tenido lugar un golpe de estado armado en Kiev.

Otro miembro de la delegación rusa, el senador Igor Morozov, dijo que llamará la atención de los parlamentarios sobre la resolucion de la PACE aprobada este enero en la que los parlamentarios europeos apoyaban a los opositores, que desencadenaron este golpe de Estado.
 
"La resolución de la PACE describía parcialmente todo lo que estaba sucediendo en Ucrania. Daba evaluaciones políticas erróneas y, lo más importante, al recibir el apoyo de la mayoría de los parlamentarios europeos, se convirtió en uno de los factores que alentaron los animos anticonstitucionales en el Maidán", dijo Morozov.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias