X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vMd

Los principales retos de Michelle Bachelet

Publicado: 12 mar 2014 05:08 GMT

Michelle Bachelet, quien por segunda vez ha sido elegida presidenta en Chile, se enfrenta a grandes retos, sobre todo los de carácter económico y al respeto a los derechos de los ciudadanos, según el analista político Fernando García Naddaf.

REUTERS
Síguenos en Facebook
"Sabemos que la situación económica del país no va a ser tan buena el próximo año, por lo tanto va a tener muchos desafíos en ese sentido", aseguró Naddaf en declaraciones a RT.

Bachelet, presidenta entre 2006 y 2010, prometió en su campaña electoral reducir la brecha entre ricos y pobres en su país. En este sentido, la mandataria socialista prometió aumentar los impuestos a los empresarios para financiar una reforma educacional, así como eliminar algunos de los beneficios corporativos.

El analista señaló que su Gobierno va a estar marcado por "el proceso de movilizaciones de una sociedad civil organizada que durante cuatro años ha salido a las calles pidiendo un mayor respeto por los derechos de los ciudadanos, una mayor intervención del Estado para proteger y garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos".

Según Naddaf, Bachelet tendrá que lidiar por un lado con la "presión de los ciudadanos" que seguirán impulsando sus demandas y por otro la necesidad de cumplir su palabra ya que ha sido elegida prometiendo justamente esos derechos por lo cual está por ver si "va a ser capaz o no de cumplir esas expectativas", concluyó el analista.

Bachelet juró el cargo en Valparaíso, en un acto donde asistieron varios jefes de Estado de América Latina, como Cristina Fernández, Dilma Rousseff y Rafael Correa. En la ceremonia se dio a conocer el Gabinete de Ministros que acompañará a la presidenta en las tareas ejecutivas. La banda presidencial le fue entregada por la nueva líder del senado, Isabel Allende, hija del expresidente Salvador Allende.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias