X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3b5

El flautista de Hamelín 'se pasa' a la gaita y trabaja en Viena

Publicado: 28 may 2010 20:40 GMT

En el famoso cuento de los hermanos Grimm 'El flautista de Hamelín', esta pequeña ciudad estaba invadida por ratas y un desconocido consiguió atraer a los roedores haciendo sonar su flauta. Como si se tratara de un nuevo Hamelín, la ciudad de Viena ha sufrido un aumento de la población de ratas y

El flautista de Hamelín 'se pasa' a la gaita y trabaja en Viena
El flautista de Hamelín 'se pasa' a la gaita y trabaja en VienaRT
Síguenos en Facebook

En el famoso cuento de los hermanos Grimm 'El flautista de Hamelín', esta pequeña ciudad estaba invadida por ratas y un desconocido consiguió atraer a los roedores haciendo sonar su flauta. Como si se tratara de un nuevo Hamelín, la ciudad de Viena ha sufrido un aumento de la población de ratas y ha decidido contratar los servicios de un... gaitero.

Los empleados de una compañía turística de Viena han llegado a la conclusión de que los roedores temen los sonidos que produce una gaita -lejos de la atracción que experimentaban por la melodía de una flauta- y han contratado a un gaitero especialmente para dispersar las ratas.

La compañía turística Third Man Tours organiza excursiones por los lugares donde se grabaron los episodios de la película de culto 'El Tercer Hombre', entre ellos, la canalización y los túneles subterráneos de la ciudad.

Los empleados del centro de control sanitario y epidemiológico advirtieron a la compañía de que las ratas podían morder a los turistas que examinaban el subterráneo. Al recibir una notificación de los servicios sanitarios sobre el aumento de la población de ratas en la ciudad, la Administración de la empresa se apresuró a pedir la ayuda del gaitero.

"Llevamos al gaitero con nosotros, y mientras estamos haciendo la excursión, toca diferentes melodías. Un formidable sonido de la gaita asusta a las ratas y hace que escapen", comentó el jefe de la empresa turística.

En el famoso cuento las ratas acababan ahogadas en el río Weser. Aunque no se sabe dónde irán a parar las ratas, al menos los turistas estarán tranquilos gracias al 'gaitero de Viena'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias