X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vNk

Rusia permite a Ucrania un vuelo de observación para comprobar que no hay actividad del Ejército ruso

Publicado: 12 mar 2014 18:22 GMT | Última actualización: 12 mar 2014 19:05 GMT

Rusia ha permitido a Ucrania realizar un vuelo de observación sobre su territorio para que compruebe que no existe actividad militar por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia que suponga una amenaza para la seguridad de Ucrania.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Según el viceministro de  Defensa de Rusia, Anatoli Antonov, Ucrania se dirigió a Rusia el pasado 11 de marzo solicitando un "vuelo urgente de observación sobre el territorio de la Federación Rusa". 

"Es la primera vez que se solicita una misión semejante en el marco del acuerdo Cielo Abierto desde su firma en 1992", destacó el viceministro, subrayando que pese a que Rusia no tiene ninguna obligación de recibir aviones ucranianos, "Rusia tomó la decisión de permitir que el grupo de observación realizara este vuelo".  

“Esperamos que nuestros vecinos comprueben que Rusia no realiza ningunas actividades militares en su frontera que amenazen la seguridad de Ucrania",dijo.  

"No merece la pena agravar la situación de las relaciones ruso-ucranianos, pero parece que el señor Teniuj se dedica precisamente a esto", lamentó Antonov, comentando la declaración del actual ministro de Defensa de Ucrania sobre los supuestos ejercicios militares que -según él- Rusia efectúa cerca de las fronteras orientales de Ucrania, acumulando allí su Ejército. 
 
Según Antonov, las cifras manejadas por Teniuj en relación a las supuestas fuerzas militares rusas en las fronteras de Ucrania, fueron anunciadas para "impresionar" a algunos parlamentarios nerviosos y a "la amplia comunidad internacional".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias