El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bielorrusia pide a Rusia que despliegue sus cazas para contrarrestar la actividad de la OTAN

Publicado:
Bielorrusia ha reaccionado ante la acumulación de fuerzas de la OTAN cerca de sus fronteras solicitando a Rusia el envío de aviones de combate, declaró el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.
Bielorrusia pide a Rusia que despliegue sus cazas para contrarrestar la actividad de la OTAN
De acuerdo con el mandatario bielorruso, Minsk "reaccionará adecuadamente al fortalecimiento de las fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras de Bielorrusia" y "propuso a la Federación de Rusia que emplace adicionalmente [en el territorio de Bielorrusia] 15 aviones en relación con la actividad de la OTAN."

El presidente de la exrepública soviética hizo estas declaraciones este miércoles en el marco una reunión del Consejo de Seguridad de su país, según RIA Novosti.

Lukashenko destacó que en el marco de los acuerdos con Rusia en materia de seguridad, Bielorrusia solicitará a Rusia reforzar la agrupación conjunta de tropas y, en particular, la Fuerza Aérea. 
No debemos escondernos como ratones bajo una escoba


"Tras el despliegue desde Italia [hasta los países del Mar Báltico] de unos quince aviones, creo que deberíamos contactar con el Jefe de Estado Mayor General de Rusia y solicitarle que proporcione un refuerzo", dijo.

"Por ahora se podría tratar de 12-15 aviones que deberían ser emplazados en el territorio de Bielorrusia; así como de la asignación de rutas de patrullaje y rutas de reserva. Que patrullen y operen", precisó.

El presidente bielorruso recordó que esta vez la escalada de un conflicto se produce cerca de las fronteras de su país y de Rusia.

"Últimamente hemos sido testigos de la escalada de un conflicto y esto es un hecho real. Esta escalada ya no sucede en Siria, ni en Libia o Irak: está sucediendo cerca de nuestras fronteras. Ello afecta nuestros intereses y no debemos escondernos como ratones bajo una escoba", subrayó.

Mientras tanto, el comandante de la Fuerza Aérea de Bielorrusia, Oleg Dvigaliev, ha anunciado que la decisión de desplegar en el país de aviones de combate rusos ya ha sido tomada, informa la agencia Interfax.

"Hoy me ha sido asignado el objetivo de reforzar las fuerzas de patrullaje del sistema regional único de defensa antiaérea de Bielorrusia y de Rusia", declaró.

Según Dvigaliev, estas medidas contemplan el despliegue de cazas rusos en Bielorrusia y ya han sido acordadas con Rusia.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7