X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vNR

Mujica: La marihuana se cultivará en un predio de las Fuerzas Armadas

Publicado: 13 mar 2014 04:59 GMT

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que se utilizará un predio de las Fuerzas Armadas para cultivar la marihuana.

CLAUDIO REYESAFP
Síguenos en Facebook
"Se va a cultivar en un lugar, seguramente en un predio de las Fuerzas Armadas. Probablemente, habrá productores privados, pero bajo determinadas condiciones", señaló el presidente durante una entrevista concedida al diario chileno 'La Tercera'.

El mandatario además explicó que se va a trabajar con clones "para reproducir el mismo código genético, con lo que se identifica dónde está. Porque no queremos ser productores para exportar ni complicarles la vida a los vecino".
Regulación no significa ¡viva la pepa!

Mujica afirmó que el Gobierno está "montando el mecanismo" y que "es probable que por diciembre-enero empiece". "Es complejo, porque es una regulación de mercado. Tratamos de aprovechar lo que tenemos", explicó.

El presidente reiteró una vez más que la idea no es comerciar ni promover el consumo de esta droga. "Todas esas cosas tienen su complicación. No vayan a creer que esto es la venta libre, que pondremos un comercio y el que viene de afuera… no, no, no. Regulación no significa ¡viva la pepa!".

En diciembre de 2013 Uruguay aprobó la ley que legaliza la marihuana, según la cual se permitirá el cultivo de hasta seis plantas por persona con una cosecha anual de 480 gramos. También se acepta la creación de clubes de hasta 49 socios que podrán cultivar hasta 99 plantas. El presidente del país, José Mujica, que firmó la ley el 24 de diciembre de 2013, considera que este experimento privará a los narcotraficantes de su mercado, lo cual mejorará la situación acerca de la droga.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias