El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las protestas en Venezuela dejan otros 3 muertos elevando el número de fallecidos a 24

Publicado:
Una nueva jornada de protestas entre partidarios y opositores del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dejado otros 3 muertos elevando en un mes el número de fallecidos a 24.
Descargar video

Dos de las víctimas, un estudiante y otro civil, fallecieron durante las manifestaciones en la localidad de La Isabelica, en Valencia (capital de Carabobo), mientras un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) falleció en el municipio de Naguanagua. "Francotiradores dispararon contra su propia gente que estaba armando una barricada en plena vía", dijo al canal estatal VTV Francisco Ameliach, gobernador de Carabobo. 

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que grupos violentos atacaron la Torre Británica ubicada en la avenida José Félix Sosa de Altamira en el municipio de Chacao en Caracas. "A esta hora en Altamira están asaltando, destrozando y quemando la llamada Torre Británica y varias instalaciones de organismos del Estado", dijo Maduro pasadas las 5:20 de la tarde de este miércoles, durante la apertura de la Conferencia por la Paz con el Movimiento Estudiantil. 

 
En ese sentido, el Jefe de Estado expresó que "Ramón Muchacho es un incapaz, si no puede con el cargo entréguelo y vamos a elecciones para que llegue un alcalde que sí sepa defender al municipio. Ellos son los tira piedras y después esconden la mano. Tenemos que plantarnos de frente a los fascistas". "Estoy obligado a tomar medidas especiales en los epicentros de los ataques de los fascistas y nadie me va doblegar. Ellos dicen que Maduro reprimen y ¿qué quieren, que los dejemos quemar la Torre Británica?".


@NicolasMaduro se unió a la concentración de estudiantes revolucionarios por la PAZ #EstudiantesChavistasPorLaPazpic.twitter.com/Du6t0abqzF

— Delcy Rodríguez (@DrodriguezMinci) March 12, 2014

 

La Unasur manifestó este miércoles su respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, e informó sobre la creación de una comisión conformada por cancilleres del organismo regional, que acudirán al país para acompañar el diálogo en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz.

#EstudiantesChavistasPorLaPazpic.twitter.com/eR7sZynPqA

— SOLSIRE#TROPA (@solsirecandanga) March 12, 2014


 
En este sentido, tras el encuentro celebrado en Chile, los ministros de Exteriores de Unasur han llamado al diálogo "en el marco de la vía pacífica y el respeto a la democracia", rechazando de forma explícita cualquier intento de injerencia que busque "amenazar o violar la independencia o soberanía de la República Bolivariana de Venezuela". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7