X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vOh

La UE amenaza con bloquear el Acuerdo Transatlántico con EE.UU. por el espionaje

Publicado: 13 mar 2014 11:36 GMT

El Parlamento Europeo ha amenazado este miércoles con bloquear el acuerdo de libre comercio entre la UE y Estados Unidos si las agencia secretas de Washington no cesan su vigilancia digital.

Vincent KesslerREUTERS
Síguenos en Facebook
Los negociadores se reunirán esta semana en Bruselas para mantener una cuarta ronda de negociaciones sobre el proyecto de la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) que crearía la mayor zona de libre comercio en el mundo.

El parlamento declaró en un comunicado citado por La Voz de Rusia que no aprobará el acuerdo "mientras la amplia vigilancia e intercepción de comunicaciones en las instituciones y legaciones europeas no cese completamente".
Como europeos, debemos tener más determinación a la hora de promover nuestros valores y de proteger a nuestros ciudadanos tanto cuando están on line como cuando no 

"Como europeos, debemos tener más determinación a la hora de promover nuestros valores y de proteger nuestros ciudadanos tanto cuando están on line como cuando no", dijo el presidente del parlamento Martin Schulz.

La declaración, apoyada por 544 votos a favor y 78 en contra, sobreviene tras una investigación de medio año suscitada por el escándalo sobre el amplio espionaje mundial de EE.UU. revelado por el extécnico de inteligencia estadounidense Edward Snowden.

El parlamento también hizo un llamamiento a suspender dos acuerdos con Washington sobre el intercambio de datos y a crear un programa de protección de activistas contra la vigilancia.

El Legislativo decidió limitar la transferencia de datos personales fuera de Europa y propuso reglas para que las compañías soliciten autorización para realizar estas prácticas.

Las empresas que violen estas reglas afrontarán multas de hasta 100 millones de euros (139 millones de dólares), o
de hasta el 5% de su volumen de negocios.      

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias