El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Buscando en el lugar erróneo?: El avión de Malasia pudo volar 4 horas tras desaparecer

Publicado:
El avión de Malasia con 239 personas a bordo pudo haber volado durante 4 horas tras desaparecer de los radares, lo que podría dificultar la operación de búsqueda, sobre todo si se tiene en cuenta que no se sabe a ciencia cierta qué rumbo tomó.
¿Buscando en el lugar erróneo?: El avión de Malasia pudo volar 4 horas tras desaparecer
Un grupo de investigadores estadounidenses ha llegado a esta conclusión tras analizar la información que un sistema de los motores del Boeing envía de forma automática a tierra como parte de un programa de mantenimiento y monitoreo de rutina, según publica el diario 'The Wall Street Journal'. Los datos incluyen no sólo el funcionamiento y estado del motor, sino también sus coordenadas, altitud y velocidad.

Si estas conclusiones son correctas, el avión podría haber volado una distancia de 4.000 kilómetros tras desaparecer de los radares sin dejar una señal de socorro. Teniendo en cuenta esta información y los informes que indican que el avión cambió completamente de rumbo, se calcula que la aeronave podría haber llegado hasta el Mar Arábigo, en la frontera de Pakistán, lo que desconcierta aún mas a los especialistas que buscan el avión, complicando el rastreo.

"Seguimos monitoreando la situación y ofrecemos a Malaysia Airlines nuestro apoyo", dijo un representante de Rolls- Royce, empresa que suministra a la compañía malaya del sistema de vigilancia en los motores.

¿Qué pasó con el avión?

Aunque la Interpol descarta un ataque terrorista, expertos en materia antiterrorista barajan la posibilidad de que el piloto o alguien más a bordo pudiera haber desviado intencionadamente el avión hacia un lugar desconocido tras apagar los transpondedores, evitando de este modo la detección por radar.

Este no es el primer drama aéreo envuelto por más preguntas que respuestas. En busca de hipótesis los expertos repasan los mayores accidentes de aviación, mientras tanto, no dejan de surgir teorías, desde la de que el avión pudo caer en un "agujero negro aeronáutico" hasta la de que pudo caer en la selva.

Este miércoles las autoridades chinas presentaron imágenes tomadas por satélite del área sur del Mar de China donde se apreciaban tres objetos que podrían corresponderse con fragmentos de la aeronave desaparecida. No obstante, en el área especificada se llevó a cabo una búsqueda intensiva que no dio ningún resultado.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó el pasado sábado de Kuala Lumpur con 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, pero desapareció dos horas después de despegar. Una decena de países lo buscan por mar y aire, pero hasta la fecha no han podido encontrar ni un tornillo.

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7