X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vOt

Los europeos no apoyan una política agresiva en Ucrania

Publicado: 13 mar 2014 15:15 GMT

A diferencia de los políticos europeos, los ciudadanos de la UE no tienen una actitud tan agresiva en lo referente a Ucrania, según dictan los resultados de una encuesta.

Bulent KilicAFP
Síguenos en Facebook
Las últimas encuestas han mostrado que la mayoría de los europeos no apoyan ni las sanciones económicas contra Rusia ni el apoyo militar a Ucrania. 

Según un sondeo del diario alemán 'Der Tagesspiegel' en el que participaron 12.000 lectores, el 80% de los encuestados comparten la opinión de que "las críticas de Occidente son hipócritas y la defensa que hace Rusia de sus intereses es legítima". A favor de una intervención militar en apoyo de Ucrania ha votado un 4% de los lectores, el mismo porcentaje que apoyaba expulsar a Rusia del G8.

Los representantes de las grandes compañías alemanas han advertido que las sanciones tendrán un efecto "doloroso" sobre Alemania. Así, la decisión de la Comisión Europea de suspender el aumento del acceso de Gazprom al sistema de distribución de gas OPAL principalmente afecta a Alemania, según el presidente de la petrolera germana Wintershall, Rainer Seele.   

Por su parte la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha vuelto a confirmar la bura postura de Europa sobre la política de Rusia en relación con Ucrania. Según Merkel, Europa considera ilegítimo el referendo sobre el estatus de Crimea y está elaborando un paquete de sanciones en caso de que el Kremlin se niegue a cambiar su curso.   

Mientras tanto, no se puede decir que todos los políticos europeos compartan la opinión de Merkel. En una sesión extraordinaria de la Comisión Parlamentaria de Cooperación UE-Rusia (CPC) celebrada este miércoles, los parlamentarios europeos dijeron que no están interesados en aplicar sanciones contra Rusia, según reveló Alexéi Pushkov, diputado de la Duma Estatal rusa.
 
[img md5="525d91a15de78fb021088fb31c892e8c" name="" ext="jpg" id="5269" type="banner" vsize=""]
Pero de acuerdo con las palabras del director del Centro de Política Exterior de Rusia del Instituto de Economía de la Academia de las Ciencias rusa, Borís Shmeliov, Occidente a pesar de todo sigue considerando a Rusia como un rival geopolítico. 

"En Occidente entienden muy bien que una unión militar, política y económica de Rusia y Ucrania elevaría muy rápidamente la posición de Rusia y destruiría los planes y las politicas que ellos han estado llevando a cabo los últimos años", dijo el experto al portal La Voz de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias