No obstante, Rusia espera que Occidente se limite a aplicar sanciones políticas, y que las relaciones comerciales no se vean afectadas, señaló el viceministro ruso de Economía y Desarrollo Alexéi Lijachov, citado por RIA Novosti.
“Estamos preparados para cualquier desarrollo de la situación y contemplamos todas las variantes, si bien esperamos que sean sanciones políticas concretas y no una amplia serie de decisiones comerciales y económicas", declaró el viceministro.
Occidente amenaza a Rusia con aplicar sanciones por la postura de Moscú respecto a Ucrania y ha dado varios pasos para cumplir sus amenazas.
Así este jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) suspendió el proceso de adhesión de Rusia y declaró la voluntad de sus miembros de fortalecer la cooperación con Ucrania “de acuerdo a la solicitud de las autoridades de este país” para ayudar a solucionar “problemas de política estatal”.
“A solicitud de los miembros de la organización, el secretario general informó a Rusia sobre esta decisión”, señala el comunicado oficial de la OCDE sobre el particular.