X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vOR

El Ejército ruso realiza maniobras de gran escala en el suroeste del país

Publicado: 13 mar 2014 19:10 GMT

Tras una serie de intensos ejercicios militares en varias regiones del país, los militares rusos han desplegado maniobras en cuatro regiones en el suroeste de Rusia.

Síguenos en Facebook
Según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, los ejercicios de gran escala se han extendido a cuatro provincias de Rusia: las de Rostov, Bélgorod, Tambov y Kursk, según RIA Novosti.


Se ha anunciado que el objetivo principal de las maniobras es comprobar la eficacia de la cooperación entre distintos cuerpos y la "ejecución de tareas de entrenamiento y de combate en terrenos desconocidos y polígonos no probados".

Se dedicará mucho tiempo a marchas sigilosas y camuflaje de lugares de concentración e implementación de objetivos. En concreto: "actuar de manera no convencional, engañando al enemigo y consiguiendo el factor sorpresa".


Parte de estas maniobras son ejercicios de artillería de gran escala, en el marco de los cuales en el Distrito Militar del Sur han sido desplegados 8.500 soldados y gran cantidad de material bélico. "El evento involucra a 8.500 efectivos de las tropas de artillería y gran cantidad de sistemas de lanzamisiles múltiples Grad-M, Uragán y Smersh, así como obuses autopropulsados Msta-S, de 152 mm de calibre, y sistemas de artillería de Nona y cañones antitanque Rapira, de 100 mm de calibre", señala el comunicado.

Aproximadamente la mitad de los ejercicios de práctica de fuego se llevará a cabo por la noche. Los ejercicios se centran en la cooperación entre las unidades de artillería e infantería motorizada, tropas aerotransportadas y fuerzas anfibias, según el Ministerio de Defensa ruso.

Los ejercicios de artillería coinciden con grandes maniobras de tropas aerotransportadas, actualmente en curso en el sur y el oeste del país. El jueves, unos 1.500 paracaidistas fueron transportados por aire a la provincia de Rostov del Don para un despliegue simultáneo de gran escala.

Esos ejercicios involucran un total de 4.000 uniformados, 36 aviones de transporte y 500 vehículos blindados militares y finalizarán este viernes.
 
Vadim ZhirnovRIA Novosti

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias