Ciencia para matar a Obama

El profesor de matemáticas, Gregory Harrison, enseñó a sus alumnos el punto exacto para ubicarse en caso de querer dispararle al presidente Obama, tratando así de atraer la atención de la clase a la lección de líneas paralelas y ángulos. Sus “ilustrativos” ejemplos, casi le costaron el trabajo, p

El profesor de matemáticas, Gregory Harrison, enseñó a sus alumnos el punto exacto para ubicarse en caso de querer dispararle al presidente Obama, tratando así de atraer la atención de la clase a la lección de líneas paralelas y ángulos. Sus “ilustrativos” ejemplos, casi le costaron el trabajo, pero el maestro evitó ser despedido de la escuela.

Alguien alertó a las autoridades del "ingenioso" maestro de un instituto de secundaria de Alabama (sureste del país) y en seguida los Agentes del Servicio Secreto empezaron la investigación, que fue cerrada cuando los agentes entrevistaron al docente y constataron que no se trataba de una amenaza real. Harrison a su vez reconoció su culpa y pidió perdón públicamente. Según él, no pensó en las posibles consecuencias de su acción.

Los alumnos mostraron un gran apoyo al profesor, hablaron de él como un profesional, atento y meticuloso. Finalmente, las autoridades de Alabama decidieron hacerse de la vista gorda en este hecho, que calificaron de “lamentable coincidencia de circunstancias”. El maestro continuará impartiendo sus clases de geometría.