El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comparece ante el tribunal el “caníbal de la ballesta”

Publicado:
La lista de los asesinos seriales ingleses, célebres por sus despiadados crímenes desde Jack El Destripador, agregó un nuevo nombre: “el caníbal de la ballesta”. Stephen Griffiths, acusado de matar tres mujeres en Bradford, dijo al comparecer este viernes ante un tribunal que se llamaba “El
Comparece ante el tribunal el “caníbal de la ballesta”

La lista de los asesinos seriales ingleses, célebres por sus despiadados crímenes desde Jack El Destripador, agregó un nuevo nombre: “el caníbal de la ballesta”.

Stephen Griffiths, acusado de matar tres mujeres en Bradford, dijo al comparecer este viernes ante un tribunal que se llamaba “El caníbal de la ballesta”.

Griffiths, de 40 años, licenciado en psicología y quien estudiaba criminología en la Universidad de Bradford, fue acusado de matar a tres prostitutas el año pasado.

Fue llamado por la prensa como el “destripador de Yorkshire”, porque sus crímedes eran parecidos a los de otro conocido asesino en serie, Peter Sutcliffe, quién a su vez recordaba a “Jack el destripador”, el célebre descuartizador del Londres de 1888, quien sin embargo nunca fue atrapado.

Griffiths compareció brevemente ante el Tribunal de Magistrados de Bradford y cuando se le pidió que confirmara su nombre dijo: "El caníbal de la ballesta".

En algunos momentos de su comparecencia se sentó y se tocó con nerviosismo la cabeza mirando en silencio al suelo. Fue puesto en custodia para que comparezca más tarde ante el Tribunal Real de Bradford.

Griffiths fue arrestado el lunes y el titular del Ministerio Fiscal del Servicio de la Corona, en West Yorkshire, dijo que había pruebas suficientes para acusarlo por los tres asesinatos.

Tras confirmar el asesinato de su hija Blamires a manos de Griffiths, su madre dijo “Desgraciadamente mi hija tomó el camino equivocado y no tuvo la vida que pensaba”. La mujer añadió: “Fue una hija, hermana y sobrina muy querida y lo que le ha ocurrido me perseguirá hasta el día de mi muerte. Al final del día nadie se merece esto. Todas estas chicas eran seres humanos e hijas del pueblo”.

El último de los asesinos en serie ingleses fue Steven Wright, condenado en 2008 a cadena perpetua por haber asesinado en 2006 en unas cuantas semanas a cinco mujeres, todas ellas drogadictas y prostitutas.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7