X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3bk

Más de 100 muertos en la tragedia del tren indio

Publicado: 29 may 2010 01:52 GMT

Más de un centenar de muertos y 160 heridos de gravedad son el saldo de un tremendo acto de sabotaje en el ferrocarril indio, que fue perpetrado en la madrugada del viernes en el estado de Bengala Occidental, al este del país.

Síguenos en Facebook

Más de un centenar de muertos y 160 heridos de gravedad son el saldo de un tremendo acto de sabotaje en el ferrocarril indio, que fue perpetrado en la madrugada del viernes en el estado de Bengala Occidental, al este del país.

Según The Times of India, el tren Jnaneswari Express iba a la capital financiera de Mumbai y la mayoría de los pasajeros dormían cuando se descarriló a las 1:15 a.m. cerca de la municipalidad de Jhargram. Apenas trascurrieron cinco minutos cuando un tren de carga que iba en dirección contraria chocó contra algunos de los 13 vagones que invadieron su vía.

El sitio del accidente, a 150 kilómetros de Kolkata, se convirtió en un pandemónium. Cuerpos mutilados estaban esparcidos por todos lados y los gemidos de los pasajeros atrapados se mezclaban con los gritos de otros que buscaban a sus seres queridos. Mientras el tiempo pasaba, muchos de los gritos se callaron.

Socorristas llegaron al sitio de accidente cerca de las 3:00 am debido a la lejanía de carreteras. Tuvieron que utilizar equipos especiales para sacar a los muertos y atrapados entre los vagones. A los heridos se les transportó en ambulancias y la Fuerza Aérea pronto respaldó el rescate con seis helicópteros que llevaron los mal heridos a los hospitales de las ciudades vecinas.

Según las autoridades, los rebeldes maoístas que actúan en el territorio se adjudicaron el ataque. Se comunicó que desmontaron 15 metros de vías, y algunos informes sugirieron que se trataba de una explosión.  

Los rebeldes izquierdistas operan en la India hace unos 40 años y han matado a más de 7.500 personas desde 1998. En las últimas semanas se han intensificado los ataques en respuesta a una ofensiva gubernamental contra los maoístas. A principios de este mes, un autobús de pasajeros fue volado en el estado central de Chhattisgarh, lo que dejó más de 30 policías y civiles muertos.

Los guerrilleros maoístas pretenden luchar contra el gobierno en nombre de los pobres, con objetivo de instalar un régimen comunista en el país. Operan en 20 de los 28 estados de la India, según el Ministerio del Interior, que los califica como la amenaza principal a la seguridad interna.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias