X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vPj

Video, Fotos: Un muerto y 26 heridos en los enfrentamientos en Donetsk

Publicado: 14 mar 2014 00:22 GMT | Última actualización: 14 mar 2014 14:32 GMT

En los enfrentamientos que se desencadenaron tras dos protestas, una a favor de las autoridades autoproclamadas de Kiev y otra en contra, murió una persona y 26 resultaron heridas de gravedad. Hay informes no confirmados sobre tres fallecidos.

REUTERS
Síguenos en Facebook




En la plaza de Lenin, en el centro de Donetsk, se celebraron simultáneamente dos acciones, una manifestación prorrusa y otra con el nombre 'Por Ucrania Unida'. Ambas protestas terminaron con enfrentamientos entre ambas partes. Como resultado, al menos una persona murió y decenas resultaron heridas, siendo algunas de ellas hospitalizadas.  

"Lo que ha pasado hoy es una provocación planeada. Incitaron a los manifestantes prorrusos a responder con acciones drásticas. Esa gente llamaba a los ultras del club de Shajtior a acudir a las manifestaciones con palos, barras de acero, etc. Según la información de la que dispongo, así pasó. Ahora mismo hay una gran tensión en la sociedad. A la gente de la región no se la escucha y esta ira se va acumulando y nadie podrá controlarla. Pero las autoridades intentan actuar con represalias y provocaciones, sabiendo lo enfadado que está el pueblo con lo que sucedió en Kiev. Esto se convertirá en una guerrilla", dijo a RT el activista Serguéi Tsypálov. 
REUTERS

De acuerdo con las informaciones de los medios locales, los activistas partidarios de las nuevas autoridades de Kiev comenzaron a provocar a la multitud prorrusa, gritando consignas usadas por la extrema derecha como "Gloria a Ucrania" y "Gloria a los héroes".



La Policía desplegó personal adicional y logró separar los grupos de activistas en la plaza. "Esta fue una provocación abierta. Podrían haber elegido cualquier otro lugar, pero decidieron venir aquí", según uno de los activistas que se manifestó contra el Gobierno autoproclamado.


Los enfrentamientos entre los dos grupos de protestas estallaron después de que una multitud de manifestantes rompiera un cordón policial que los separaba. Las fuerzas del orden trataron de neutralizar a los provocadores, haciéndoles subir a los autobuses policiales.

 
REUTERS

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias