X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3bl

ONU aprueba plan de desarme nuclear

Publicado: 29 may 2010 03:00 GMT

Los 189 países que firmaron el Tratado de No Proliferación Nuclear (1970) aprobaron este viernes un plan de acción detallado para la destrucción de estas armas. El consenso en la redacción de la propuesta de 28 páginas, llamada Declaración Final, se logró luego de un mes de debates en una

ONU aprueba plan de desarme nuclearwww.rferl.org
Síguenos en Facebook

Los 189 países que firmaron el Tratado de No Proliferación Nuclear  (1970) aprobaron este viernes un plan de acción detallado para la destrucción de estas armas. 

El consenso en la redacción de la propuesta de 28 páginas, llamada Declaración Final, se logró luego de un mes de debates en una conferencia convocada cada cinco años para revisar y avanzar hacia los objetivos del Tratado.

La Declaración Final estipula que las potencias nucleares de Estados Unidos, Rusia, Francia, China y el Reino Unido se comprometerán a acelerar la reducción de sus arsenales nucleares e informar sobre estas gestiones en 2014. El mismo documento también exhorta a organizar para 2012 una conferencia internacional para el establecimiento de una zona libre de armas nucleares y otras armas de exterminio masivo en el Medio Oriente.

Según el Tratado de No Proliferación de 1970, las naciones sin armas nucleares se comprometieron a no adquirirlas, mientras que Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Francia y China acordaron eliminarlas poco a poco. Los países firmantes también respaldaron el derecho de todos los países a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos.

En la última conferencia del Tratado, en 2005, no se acordó ninguna declaración, entre otras causas, por la postura del entonces presidente estadounidense George Bush, quien se negó a respaldar la cláusula que prohibe todos los ensayos nucleares.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias