X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3br

Triplican ayuda a zonas afectadas por derrame

Publicado: 29 may 2010 04:42 GMT

El presidente estadounidense Barack Obama, visitó este viernes el estado de Luisiana y prometió triplicar la ayuda a las zonas damnificadas por el flujo de petróleo en el Golfo de México. En su visita a Luisiana, Obama se reunió con el almirante Thad Allen, que coordina las operaciones de lo

Triplican ayuda a zonas afectadas por derrameTimes-Picayune / David Grunfeld
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense Barack Obama, visitó este viernes el estado de Luisiana y prometió triplicar la ayuda a las zonas damnificadas por el flujo de petróleo en el Golfo de México.

En su visita a Luisiana, Obama se reunió con el almirante Thad Allen, que coordina las operaciones de los guardacostas en el lugar. Más de 20 mil personas trabajan para paliar las consecuencias del derrame de crudo en la zona, entre ellas tropas de la Guardia Nacional.

El mandatario se comprometió con el gobernador republicano Bobby Jindal para hacer “todo lo que haga falta” frente a la catástrofe, incluso a triplicar la cantidad de personas involucradas en las operaciones de la limpieza, si procede.

La gira del mandatario ocurre un día después de que prometió “arreglar esto”, mientras crecían las críticas de muchos estadounidenses por la lenta respuesta del gobierno a una de las peores catástrofes ambientales del país.

“Como presidente de Estados Unidos no escatimaré esfuerzos para responder a esta crisis mientras dure", aseguró Obama durante su visita.

El presidente dijo que podrían necesitarse “muchos días” antes de detener el derrame pretolero que amenaza con extenderse a otras zonas costeras del Golfo.

Obama reiteró su esperanza en que la inyección de barro a gran presión diera los resultados esperados. De lo contrario, advirtió, su gobierno estudiará poner en marcha un “plan de contingencia” dirigido por el secretario de Energía, Steven Chu.

Mientras tanto, el pasado viernes las acciones de British Petroleum continuaron en picada, registrando pérdidas del 12 por ciento, lo que equivale a casi 20 billones de dólares.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias