"Hoy han empezado ejercicios tácticos conjuntos con unidades de varias divisiones de tropas de misiles antiaéreos y la Fuerza Aérea de Bielorrusia", indicó un comunicado del Ministerio de Defensa ruso citado por la agencia Interfax.
El servicio de prensa del ministerio ruso informó que "el 14 de marzo, de acuerdo con el plan de comprobación de la capacidad de combate de las tropas de Bielorrusia, parte de los aviones de la Fuerza Aérea y Antiaérea han sido desplegados en pistas preparadas".
Este jueves se informó que seis cazas rusos Su- 27 y tres aviones de transporte militar aterrizaron en la base aérea bielorrusa de Bobruisk.
El despliegue de aviones rusos de combate en Bielorrusia se ejecuta en el marco de los acuerdos bilaterales de protección conjunta del espacio aéreo, según el comunicado.
Este miércoles el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, anunció que su país "reaccionará adecuadamente al fortalecimiento de las fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras de Bielorrusia" y propuso a la Federación de Rusia que "emplace adicionalmente [en el territorio de Bielorrusia] 15 aviones en relación con la actividad de la OTAN".