"Los choques se producen en la calle Rimarskaia. Los defensores de Járkov hacen frente supuestamente a los militantes del Sector Derecho, que disparan armas de fuego", denunció un activista.
Los radicales del Sector Derecho tomaron como rehenes a tres personas, dos guardias del edificio y un agente de policía.
El alcalde de Járkov que está bajo arresto domiciliario, llegó al lugar, donde las fuerzas de seguridad realizaban una operación policial para neutralizar a los radicales. Al lugar llegó una unidad antiterrorista del Ministerio del Interior.
Se completó la operación policial con la detención de los radicales del Sector Derecho, según dijo a Itar-Tass el ministro del Interior de la región de Járkov, Anatoli Dmitriev. Al final lograron liberar a los tres rehenes.
"Alrededor de 30 personas fueron detenidas, ahora estamos calculando la cantidad exacta de detenidos", según Dmitriev.
Según dijo a la agencia Interfax-Ucrania el fiscal de la ciudad Evgueni Popovich, ya se ha abierto un caso penal por el tiroteo.
En una entrevista con RT uno de los testigos del incidente manifestó que hace unos días, después de una manifestación pacífica, los activistas prorrusos fueron atacados por algunas personas que llegaron en una camioneta azul oscuro Volkswagen. Los radicales estaban armados con bates, disparaban pistolas y rociaban gas lacrimógeno. Por tal hecho deberían haber iniciado una investigación, pero en lugar de eso los agresores quedaron impunes y continúan circulando libremente por la ciudad en su camioneta, indicó el residente de Járkov.
Por otra parte, el entrevistado acusó al jefe de los Asuntos Internos de Járkov, nombrado por las autoridades autoproclamadas de Kiev, de encubrir los crímenes de los radicales. Según los residentes de la ciudad, muchos ciudadanos no reconocen y no se fían del alcalde Guennadi Kernés ya que es partidario del nuevo Gobierno. Hasta en Internet circulan vídeos que muestran las buenas relaciones que tiene el alcalde con los radicales.
Por su parte, el Ministerio del Interior de Ucrania confirmó la participación del Sector Derecho en el tiroteo en Járkov.