Actualidad

"Las declaraciones de Kerry alimentan con combustible el enfrentamiento social en Venezuela"

Publicado:
Las declaraciones periódicas del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, con respecto a la situación en Venezuela "alimentan con combustible" los enfrentamientos entre partidarios y opositores, según afirma el sociólogo Pedro Alberto García.
"El Gobierno venezolano lo que está pretendiendo no es otra cosa que asegurar el cumplimiento de la ley y evitar precisamente la violencia de tipo político y partidista que se está haciendo para destruir la convivencia en Venezuela", señaló García en declaraciones a RT.

El sociólogo agregó que "ese tipo de declaraciones lo que está haciendo es alimentar con combustible el enfrentamiento social".

Ese tipo de declaraciones lo que está haciendo es alimentar con combustible el enfrentamiento social


Para el especialista, uno de los graves problemas es que los grupos opositores "se estén armando". "Si esa es la noticia, lo que estamos es ante un salto cualitativo por parte de la actuación de la oposición y eso sí que es realmente peligroso".

Ante eso, sostiene García, el presidente venezolano "está obligado a reaccionar de una forma clara, contundente y de acuerdo a la ley".

La actuación de Kerry fue criticada fuertemente por el canciller venezolano, Elías Jaua, quien precisó que el jefe de la diplomacia estadounidense alienta las protestas en el país, haciendo énfasis en que cada vez que se está a punto de aislar y reducir a los violentos, sale Kerry con unas declaraciones que activan las llamadas 'guarimbas'.
RT