En el marco de la marcha organizada por el Centro de Acción Internacional (IAC, por sus siglas en inglés) los manifestantes completaron un recorrido entre el edificio del conglomerado de medios Time Warner y la oficina central de la cadena estadounidense Fox News, cuya cobertura mediática de los sucesos en Ucrania califican de "mentirosa" a la vez que se mostraban contrarios a la intervención de EE.UU en el conflicto.
"Los activistas que están en contra la guerra, trabajadores asalariados y los miembros de la comunidad están empezando a movilizarse en contra de los últimos movimientos de EE.UU. contra Rusia y a expresar su indignación por la campaña de desinformación que emana de Washington y de los medios de comunicación corporativos sobre los recientes acontecimientos en Ucrania", declaran los manifestantes en Facebook.
Ellos culpan a los medios de comunicación de "despertar un nuevo sentimiento de Guerra Fría contra Rusia" y de "encubrir el papel de EE.UU. en los últimos hechos violentos ocurridos en Ucrania". Según denuncian, los medios no mencionan "los enormes intereses financieros y militares de EE.UU." que están en juego: desde el control de oleoductos que conectan Rusia y Europa Occidental hasta la perspectivas de expansión hacia al Este de la OTAN.
Las acciones de protestas continuarán en otras ciudades norteamericanas, muchas de las cuales "también se opondrán al apoyo y financiamento peligroso de los ataques de la derecha extrema y la desestabilización económica contra los gobiernos electos en Siria y Venezuela", reza la declaración de los manifestantes.