El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancillería rusa: Mercenarios armados del Sector Derecho se dirigen a Donetsk y Lugansk

Publicado:
Mercenarios armados del Sector Derecho se dirigen a Donetsk y Lugansk, según ha informado la cancillería rusa, que advierte del riesgo de nuevas provocaciones.
Cancillería rusa: Mercenarios armados del Sector Derecho se dirigen a Donetsk y Lugansk
En Ucrania siguen descontrolándose los milicianos, incluyendo los del Sector Derecho, reza el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

"Llega información inquietante acerca de que un grupo de mercenarios armados del Sector Derecho se dirige desde Jarkov a Donetsk y Lugansk, cuyos líderes han anunciado la creación del 'Frente del Este'", explica el ministerio agregando que en una fábrica textil se están tejiendo con urgencia uniformes militares rusos para enmascarar provocaciones.

A Rusia llegan numerosas solicitudes que piden proteger a los civiles, dice la cancillería, que se compromete a someter todas a consideración.

Asimismo, recuerda que el pasado 14 de marzo los radicales organizaron en Járkov una provocación contra manifestantes que expresaban pacíficamente su actitud hacia el nuevo Gobierno. Miembros del Sector Derecho abrieron fuego y dos personas resultaron muertas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7