X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vRT

Lavrov: El referéndum en Crimea es coherente con la Carta de la ONU

Publicado: 15 mar 2014 23:51 GMT | Última actualización: 16 mar 2014 00:26 GMT

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que el referéndum en Crimea es coherente con la Carta de la ONU, y su resultado será el punto de partida para determinar el futuro de la península, según informó el Ministerio.

Sergey GuneevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Es necesario que las autoridades en Kiev le pongan freno a los nacionalistas y radicales que  aterrorizan a la población rusoparlante, expresó Lavrov durante una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, John Kerry. 

Lavrov y Kerry acordaron mantener más conversaciones de trabajo sobre temas relacionados con la situación en Ucrania.  

Este sábado, durante la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, organizada por iniciativa de Washington, se ha votado una resolución de condena del referendo sobre el estatus de Crimea que ha sido vetada por Rusia.
 
Alegando que el Gobierno autoproclamado de Ucrania no ha autorizado la celebración del referendo, los autores del proyecto presentado ante el Consejo de Seguridad declaran que la consulta no puede tener validez y no puede servir de base para la modificación del estatus de Crimea, por lo que llamaron a no reconocer ninguna alteración del estatus de la autonomía sobre la base de esta manifestación de la voluntad de los crimeos.
 
Por su parte, Rusia siempre ha subrayado la necesidad proteger el derecho de los habitantes de Crimea a decidir su futuro de manera independiente de acuerdo con  las normas de derecho internacional y ha subrayado que respetará cualquier decisión de los crimeos. 

Este viernes, el presidente ruso, Vladimir Putin, en una conversación con Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, subrayó igualmente que la celebración de un referéndum en la península de Crimea es plenamente coherente con el derecho internacional y la Carta de la ONU.   

[img md5="ed670c5dec69d18e7dc53d5752ab0f99" name="" ext="jpg" id="5208" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias