X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vRU

Portavoz de Putin: Esperamos que nuestros socios sean sabios para no agravar la confrontación

Publicado: 16 mar 2014 01:36 GMT | Última actualización: 16 mar 2014 01:44 GMT

El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, aseguró que en relación con la situación en Ucrania entre Rusia y Occidente no hay 'guerra fría' e indicó que Moscú espera que sus socios sean sabios para no agravar la confrontación.

Alexey FilippovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"En nuestras relaciones no la hay [guerra fría]. De todo corazón esperamos que nuestros socios y nosotros tengamos suficiente sabiduría política, el sentido del realismo político en cuanto a la situación en Ucrania para no caer en una confrontación aún más profunda, ideológica o de otro tipo", manifestó Dmitri Peskov en una entrevista con la cadena rusa RenTv.

En opinión del portavoz presidencial, el autoaislamiento de Rusia como consecuencia de las diferencias sobre Ucrania "es ilógico y contraproducente". Agregó que, a pesar de las grandes diferencias al respecto, Rusia aprecia los contactos en curso con los representantes de otros estados. "Estamos interesados ​​en la cooperación y no queremos que lo que sucede en Ucrania tenga un efecto contrario", dijo.
Estamos interesados ​​en la cooperación con otros países 

Hablando sobre las posibles sanciones contra Rusia, Peskov subrayó que el país es económicamente dependiente de Occidente en la misma medida que Occidente depende de Rusia. En este contexto recalcó que tanto el presidente ruso, Vladímir Putin, como el Gobierno ruso son partidarios del diálogo.
 
"Las autoridades no pueden y no van a aplastar la crítica. Crítica hubo, hay y habrá", sostuvo.
Crítica hubo, hay y habrá

Durante la entrevista, el secretario de prensa del presidente ruso también abordó el tema de la libertad de expresión y la libertad de prensa en Rusia. Según Peskov, las autoridades rusas no pueden y no tienen la intención de sujetar la crítica. El Kremlin está convencido de que la introducción de una visión común es algo "absolutamente imposible e innecesario".

De acuedo con Peskov, muchos analistas discuten sobre si la situación en torno a Ucrania acrecienta el autoritarismo en Rusia. "No estoy en absoluto de acuerdo con este enfoque", enfatizó y añadió que ahora la sociedad se está consolidando, pero no bajo la presión de las autoridades.

[img md5="d70ce05cb52575ab63ac26210c18ef7a" name="" ext="jpg" id="5270" type="banner" vsize=""] 
[img md5="ed670c5dec69d18e7dc53d5752ab0f99" name="" ext="jpg" id="5208" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias