En opinión del portavoz presidencial, el autoaislamiento de Rusia como consecuencia de las diferencias sobre Ucrania "es ilógico y contraproducente". Agregó que, a pesar de las grandes diferencias al respecto, Rusia aprecia los contactos en curso con los representantes de otros estados. "Estamos interesados en la cooperación y no queremos que lo que sucede en Ucrania tenga un efecto contrario", dijo.
Estamos interesados en la cooperación con otros países
Hablando sobre las posibles sanciones contra Rusia, Peskov subrayó que el país es económicamente dependiente de Occidente en la misma medida que Occidente depende de Rusia. En este contexto recalcó que tanto el presidente ruso, Vladímir Putin, como el Gobierno ruso son partidarios del diálogo.
"Las autoridades no pueden y no van a aplastar la crítica. Crítica hubo, hay y habrá", sostuvo.
Crítica hubo, hay y habrá
Durante la entrevista, el secretario de prensa del presidente ruso también abordó el tema de la libertad de expresión y la libertad de prensa en Rusia. Según Peskov, las autoridades rusas no pueden y no tienen la intención de sujetar la crítica. El Kremlin está convencido de que la introducción de una visión común es algo "absolutamente imposible e innecesario".
De acuedo con Peskov, muchos analistas discuten sobre si la situación en torno a Ucrania acrecienta el autoritarismo en Rusia. "No estoy en absoluto de acuerdo con este enfoque", enfatizó y añadió que ahora la sociedad se está consolidando, pero no bajo la presión de las autoridades.