X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3bB

Los brasileños gozarán del derecho constitucional a alcanzar la felicidad

Publicado: 29 may 2010 14:37 GMT

El derecho a alcanzar la felicidad podría formar parte de la Constitución de Brasil, sumándose a otros derechos básicos, como la educación o la libertad de expresión.

Síguenos en Facebook

El derecho a alcanzar la felicidad podría formar parte de la Constitución de Brasil, sumándose a otros derechos básicos, como la educación o la libertad de expresión.

El movimiento Mais Feliz, integrado por intelectuales, artistas y profesionales que desarrollan diferentes programas sociales, elaboró una enmienda a la ley constitucional que garantiza importantes derechos sociales. El grupo ya presentó el proyecto a la Comisión brasileña de Derechos Humanos que quedó entusiasmada con la idea. El senador que preside la entidad, Cristoval Buarque, explicó que "la propuesta prevé que la búsqueda de la felicidad sea un derecho de todo brasileño y la idea es que ese derecho complemente y dé un sentido final al resto de derechos sociales que ya están en la Constitución, como educación, salud, seguridad”.

Para que la enmienda pase a ser discutida y aprobada por el Parlamento, tiene que recibir el respaldo de 26 senadores en el Congreso. Cristoval Buarque advirtió que el proceso podría llevar bastante tiempo.

Brasil no es el primer país que busca aplicar esta medida. El movimiento Mais Feliz se inspiró en los ejemplos de países como Japón y Corea del Sur, donde el derecho a buscar la felicidad está incluido en la Constitución Nacional y se hace responsable al estado de garantizar las condiciones para que cada ciudadano pueda conseguirla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias