X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/vRY

Eurodiputado: El referéndum en Crimea es absolutamente legal

Publicado: 16 mar 2014 03:12 GMT | Última actualización: 16 mar 2014 14:50 GMT

Hoy en día cualquier pueblo tiene derecho a la libre autodeterminación y a elegir su futuro, subraya el diputado de Hungría en el Europarlamento Béla Kovács, que llegó a Crimea como observador internacional.

Eurodiputado: El referéndum en Crimea es absolutamente legal
Taras Litvinenko / RIA Novosti
Síguenos en Facebook
"El pueblo crimeo, al igual que otros pueblos, tiene derecho a expresar su opinión. En este caso a través de un referéndum. Este referéndum es absolutamente legal. Existe una noción que es democracia y la gente tiene el derecho a determinar su propio futuro", dijo en una conferencia de prensa en Simferopol el eurodiputado húngaro Béla Kovács.
Todo transcurre en un ambiente tranquilo. No es como lo describen en el exterior

"Ciertamente reconocemos el derecho de la gente a expresar su opinión", sostuvo a su vez el eurodiputado griego Charalampos Angurakis.
 
"La situación es tranquila. Entre los residentes hay muchas personas prorrusas. En las calles hay muchos representantes de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, todo transcurre en un ambiente tranquilo. No es como lo describen en el exterior", señaló el parlamentario belga Frank Kreyelman, que está en Crimea como observador y tiene la intención de supervisar el plebiscito en varias ciudades de la península.

En el referendo de este domingo los crimeos responderán a dos preguntas: "¿Aboga usted por la reunificación de la península de Crimea con Rusia conforme a los derechos de la unidad administrativa de la Federación de Rusia?". Y "¿Apoya usted la restitución de la Constitución de la República de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como parte de Ucrania?".

Este sábado el Consejo de Seguridad de la ONU no pudo adoptar una resolución que se oponga al referéndum en Crimea propulsada por Washington. Rusia como miembro permanente vetó el documento. Los autores de la resolución declaran que la consulta no puede tener validez y no puede servir de base para la modificación del estatus de Crimea, por lo que llamaron a no reconocer ninguna alteración del estatus de la autonomía a partir de esta manifestación de la voluntad de los crimeos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias