Todo transcurre en un ambiente tranquilo. No es como lo describen en el exterior
"Ciertamente reconocemos el derecho de la gente a expresar su opinión", sostuvo a su vez el eurodiputado griego Charalampos Angurakis.
"La situación es tranquila. Entre los residentes hay muchas personas prorrusas. En las calles hay muchos representantes de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, todo transcurre en un ambiente tranquilo. No es como lo describen en el exterior", señaló el parlamentario belga Frank Kreyelman, que está en Crimea como observador y tiene la intención de supervisar el plebiscito en varias ciudades de la península.
En el referendo de este domingo los crimeos responderán a dos preguntas: "¿Aboga usted por la reunificación de la península de Crimea con Rusia conforme a los derechos de la unidad administrativa de la Federación de Rusia?". Y "¿Apoya usted la restitución de la Constitución de la República de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como parte de Ucrania?".
Este sábado el Consejo de Seguridad de la ONU no pudo adoptar una resolución que se oponga al referéndum en Crimea propulsada por Washington. Rusia como miembro permanente vetó el documento. Los autores de la resolución declaran que la consulta no puede tener validez y no puede servir de base para la modificación del estatus de Crimea, por lo que llamaron a no reconocer ninguna alteración del estatus de la autonomía a partir de esta manifestación de la voluntad de los crimeos.