"La solicitud presupuestaria es de 6.800 millones de grivnas [680 millones de dólares]. De hecho, tenemos que asignar 10 veces más fondos para Defensa, que lo previsto en la ley de presupuesto", dijo.
Por su parte, medios ucranianos han divulgado declaraciones del ministro en funciones de Defensa, Arsen Avakov, que asegura que la frontera de la nación con Rusia se encuentra bloqueada por fuerzas de la Guardia Nacional.
"De momento la frontera con la Federación de Rusia está prácticamente cerrada. Esto causa una serie de tensiones en las regiones de Járkov y Lugansk en particular, ya que los guardiafronteras y las fuerzas de la Guardia Nacional no dejan cruzar la frontera a los ciudadanos rusos con dudosas intenciones", dijo Avakov.
También se informa sobre el traslado de las tropas ucranianas hacia la frontera oriental, que, según Kiev, es parte de los ejercicios militares.
Algunos habitantes de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk han impedido el despliegue de maquinaria militar trasladada hacia estos puntos fronterizos. En la Red han aparecido videos que muestran cómo los ciudadanos en estas regiones impiden el traslado de tropas ucranianas que se dirigían desde Kiev para efectuar ejercicios militares en el este del país. Uno de los activistas declaró que actuaron de forma pacífica con el objetivo de impedir una masacre.
"Supusimos que ese grupo militar iba acercándose a la frontera. Y como estamos a favor de la paz y no queremos que en nuestra tierra ocurra una masacre ni ningún fratricidio, no ejercimos ninguna acción de fuerza. Nos mantuvimos con las caras descubiertas, sin máscaras, sin medios de defensa… O sea, con las manos limpias, y propusimos a los militares que se volvieran y se fueran. Hay que decir que tenían máquinas pesadas y si hubieran pasado por nuestra ciudad, no sé qué habría sucedido: se habría producido una escalada de la tensión y habría provocado el pánico total", dijo a RT Serguéi Rzhávskiy, activista de una milicia popular.