El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Crimea festeja la celebración del referendo sobre estatus

Publicado:
Los ciudadanos de Crimea se han concentrado en las calles y plazas de las ciudades para celebrar el resultado de un referendo donde según los primeros datos, el 95,7% de la población votó a favor de la reunificación con Rusia.
Video: Crimea festeja la celebración del referendo sobre estatus


En la plaza central de Simferopol, la capital de Crimea, está teniendo lugar un mitin multitudinario y un concierto donde participan bandas musicales rusas y crimeas. En el mitin participan varios miles de personas, según informó a los medios el servicio de prensa de la milicia de Crimea, quien añadió que el referendo se celebró con calma y sin alborotos.

Los ciudadanos de Simferopol se concentran en la plaza antes del anuncio de los resultados preliminares del referendo pic.twitter.com/pL5yt5POBP

— RT en Español (@ActualidadRT) 16 Март 2014

Caravanas con banderas rusas para celebrar eventual anexión de #Crimea a #Rusia. pic.twitter.com/sOgPWqO3CU

— Mauricio Ampuero (@MauricioAmpuero) March 16, 2014

Симферополь гуляет pic.twitter.com/UVDIuFr8QS

— Feldman (@EvgenyFeldman) March 16, 2014

СИМФЕРОПОЛЬ. На праздничном концерте выступает кубанский казачий хор http://t.co/4Vbtlfqbbi#референдум#16мартаpic.twitter.com/2hhk239BKZ

— Околокремля (@okolokremlya) 16 Март 2014


"Decir que los crimeos están en estos minutos de buen humor es decir poco", describe la agencia de información regional Krim-Inform. "Gente que no se conoce se felicita y dicen 'bienvenidos a casa'. La mayoría describe el referendo que acaba de celebrarse como el más abierto y honesto que ha tenido lugar en la península de Crimea".

Такие дела сейчас в Симферополе pic.twitter.com/CIZ0xKiweU

— Сева Бойко (@sevaboiko) 16 Март 2014
Más de 80% de los crimeos han participado en el referendo de este domingo. Según los primeros datos del escrutinio del referéndum en Crimea, con el 50% de los votos contados, el 95,5% de la población votó a favor de la reunificación con Rusia, según la Comisión Electoral Central de Crimea.
 
 
 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7