X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/vT7

"Hay 3 países que dan orden a los medios para decir que lo de Crimea es ilegal"

Publicado: 17 mar 2014 05:28 GMT | Última actualización: 21 mar 2014 20:40 GMT

El ejercicio democrático del referendo de Crimea tendrá que ser respetado independientemente de los esfuerzos de EE.UU., el Reino Unido y Alemania de armar una campaña mediática en su contra, subraya el analista político Carlos Santa María.

Thomas Peter / REUTERS
Síguenos en Facebook
En opinión del analista político, la comunidad internacional "no existe como tal", la conforman tres países -el Reino Unido, Alemania y EE.UU.- "dando orden a los medios para decir que lo de Crimea es ilegal", enfatiza.
Crimea ha hecho un acto democrático de soberanía y será respetado

Sin embargo, muchos países y la sociedad saben lo que sucedió en Ucrania, dice. "Se destituyó a través de un golpe de Estado a un presidente legítimo y hoy día en el mundo no se va a aceptar más".

"Por eso Crimea ha hecho un acto democrático de soberanía y será respetado. Todo lo que signifique 'liberación', 'autodeterminación' tendrá que ser respetado y será aceptado, aunque haya guerra mediática", indicó Carlos Santa María.

Este 16 de marzo los crimeos votaron en un referéndum para definir el estatus de la península y decidir si siguen siendo parte de Ucrania o se unen a Rusia. La mayoría aplastante de la población votó a favor de la reunificación con Rusia, según la Comisión Electoral Central de Crimea. La participación ha superado el 82%.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias