X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vTb

"Sector Derecho en Ucrania es un monstruo de Frankenstein creado por Occidente"

Publicado: 17 mar 2014 08:29 GMT

La amenaza de los radicales de sabotear el gasoducto a través del cual Rusia suministra gas a Europa "es muy seria" y debe ser tomada en serio, según el parlamentario británico George Galloway.

Gleb GaranichREUTERS
Síguenos en Facebook
Este domingo Dmitri Yarosh, líder del movimiento radical ucraniano Sector Derecho -que forma parte del autoproclamado Gobierno de Kiev-, amenazó con hacer estallar un gasoducto a través de que Rusia suministra gas a Europa, según medios ucranianos.
Esta monstruosa amenaza que llega por parte del Sector Derecho es gravísima para los europeos

Tras la amenaza del líder radical, la Guardia Nacional de Ucrania y las fuerzas de seguridad dicen haber tomado "el control total" de la infraestructura. "Esta decisión fue tomada para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de la importante infraestructura del país", se dice en un comunicado del Ministerio del Interior de Ucrania.

[img md5="d70ce05cb52575ab63ac26210c18ef7a" name="" ext="jpg" id="5270" type="banner" vsize=""]
 
"Es una amenaza muy seria y significa que tienen los medios para realizarlo y son capaces de llevarlo a cabo. Por eso Occidente debe preguntarse, al menos, si se dan cuenta de qué tipo de monstruo de Frankenstein creó en Ucrania cuando alentó los disturbios y financió pagando 50 dólares por día a las personas que derrocaron al Gobierno electo, pisaron la Constitución, prendieron fuego a los edificios gubernamentales y asesinaron a los policías", sostuvo el diputado británico George Galloway.

"Y esta monstruosa amenaza que llega por parte del Sector Derecho es gravísima para los europeos porque al menos un tercio del suministro de gas de la UE proviene de Rusia y, si hacen estallar la tubería, entonces no tendremos ninguna y entonces enfrentaremos problemas muy graves", indicó el político.

Por otra parte Galloway subrayó que los gobiernos europeos, incluyendo el británico, no solo ignoran los discursos preocupantes de Kiev, sino sus acciones. "Eso sucede porque la mayoría de nuestra población no le presta atención. Pero sin duda van a prestar atención cuando no haya gas en su cocina o no tengan calefacción", dijo.

La hipocrecía de Occidente en su visión del referéndum

"¿Que se puede esperar cuando se cancela la lengua rusa en un área donde el 97% de la población es rusohablante, el pueblo de Crimea que durante siglos fue una parte de Rusia y fue regalado por Jruschov en un acto caprichoso sin consultar al pueblo crimeo? De hecho se debe esperar la reacción. Y la reacción ha sido democrática. El Parlamento en su mayoría votó a favor de un referéndum. Al parecer el pueblo votó masivamente en el plebiscito y todo el mundo debe respetar su resultado", subrayó el parlamentario británico.

"Es absolutamente hipócrita la postura que está tomando la ONU, que insiste en que este referéndum es ilegal haciendo referencia a la Constitución de Ucrania. Pero ya no existe la Constitución ucraniana, que fue 'arrancada' por el golpe de Estado apoyado por los países occidentales. ¿Y por qué al pueblo de Crimea no le está permitido decidir su futuro en un acto de libre determinación, procedimiento al que tiene derecho el pueblo de Escocia?", pregunta Galloway, y recalca que el Gobierno británico se verá obligado a reconocer los resultados del referéndum escocés.

Además del plebiscito dentro de su país, el experto mencionó el de Kosovo, el precedente más mencionado últimamente en relación a la situación en Crimea.

Aquí puede ver más referéndums con los que Occidente hizo la vista gorda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias