X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vTc

Un grupo de 'hackers' asegura que se planeaban provocaciones armadas en Ucrania

Publicado: 17 mar 2014 07:23 GMT | Última actualización: 17 mar 2014 07:23 GMT

Un grupo de 'hackers' ucranianos ha subido a la red lo que parece ser la correspondencia entre los representantes de los partidos políticos ucranianos Batkivshina y Udar en la que hablan de organizar provocaciones armadas en Ucrania Oriental.

facebook.com
Síguenos en Facebook
El grupo, llamado Bérkut cibernético, anunció que los archivos con la correspondencia contienen mensajes entre los líderes regionales de los partidos políticos Batkivshina y Udar en Kiev, Lvov, Donetsk, Járkov y Lugansk. Afirmaron en particular que la correspondencia contiene conversaciones sobre la organización de provocaciones armadas en Ucrania Oriental con participación de radicales ultranacionalistas del movimiento Sector Derecho, según informa la agencia Itar-Tass.

Sin embargo, hasta ahora no se ha podido comprobar esta información conseguida ilegalmente, agrega la agencia.

Bérkut cibernético es una organización de 'hackers' surgida recientemente en Ucrania que ya ha realizado varios ataques cibernéticos, en particular contra los medios ucranianos. Además los piratas electrónicos lograron impedir el funcionamiento de varias páginas web de la OTAN.

[img md5="525d91a15de78fb021088fb31c892e8c" name="" ext="jpg" id="5269" type="banner" vsize=""]

Hace unos días la división ucraniana de Anonymous 'hackeó' la correspondencia electrónica entre el agregado adjunto militar de EE.UU. en Kiev, Jason Gresh, y el alto funcionario del Estado Mayor de la Defensa Nacional Ígor Protsik, asegurando que planeaban una serie de ataques en las bases militares ucranianas para desestabilizar la situación en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias