X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vTO

El segundo destructor de EE.UU. toma rumbo desconocido en el mar Negro

Publicado: 17 mar 2014 18:13 GMT

El destructor Truxtun de la Marina de Guerra estadounidense, armado con misiles de crucero, ha abandonado un puerto búlgaro y tomó rumbo desconocido en el mar Negro en medio de la crisis de Ucrania. Es el segundo, tras el portaaviones George Bush.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El Truxtun, uno de los mayores destructores lanzamisiles de la Armada norteamericana, está equipado con una lanzadora de misiles tierra-aire y con 96 BGM-109 Tomahawk —misiles de crucero de largo alcance—, más instalaciones de artillería, ametralladora antiaérea, seis torpedos y dos helicópteros antisubmarinos.

Según informó la Armada de EE.UU., abandonó el puerto búlgaro de Varna tras haber participado en maniobras conjuntas con la Marina de Bulgaria y la de Rumania. Actualmente está en el mar Negro, pero su destino exacto se desconoce. Llevará a cabo más maniobras con naves aliadas, adelantó la agencia Reuters citando al comandante del destructor y recordando que los ejercicios militares en la zona estaban programados desde hace tiempo.

El Truxtun forma parte de la flotilla que escoltaba al portaviones nuclear George HW Bush que debía dirigirse a patrullar la zona del golfo Pérsico. Sin embargo, el Departamento de Defensa de EE.UU. decidió prolongar "unos días" la presencia del George HW Bush en aguas del Mediterráneo acompañado con otras naves y solicitó de Turquía la autorización para cruzar el estrecho de los Dardanelos, que separa Europa y Asia, en su camino hacia el mar Negro. Según el representante oficial del Pentágono, el coronel Stephen Warren, el objetivo de la medida es realizar maniobras adicionales y "proporcionar apoyo" a aliados estadounidenses, preocupados por la situación que se vive en Ucrania. El pasado 13 de marzo el portaaviones, como ha hecho ahora el Truxtun desde Varna, abandonó el puerto turco de Antalya y tomó un rumbo desconocido, presuntamente hacia el mar Negro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias