El último líder de la URSS y premio Nobel de la Paz, Mijaíl Gorbachov, cree que las amenazas de Occidente de aplicar sanciones contra Rusia por los resultados del referéndum en Crimea "son incompetentes", informa la agencia Interfax.
"Para imponer sanciones deben existir unas razones muy serias, muy graves. Y deben ser apoyadas por la ONU", manifestó Gorbachov este lunes en una entrevista concedida a la agencia.
"La voluntad del pueblo de Crimea, así como su posible reunificación con la Federación de Rusia en calidad de una de sus regiones no es una de estas razones", aseveró.
Gorbachov apoyó el referéndum que, en su opinión, "terminó con un éxito que satisfizo las expectativas de los crimeos".
"Si anteriormente Crimea fue anexada a Ucrania en virtud de las leyes soviéticas, es decir, las leyes del partido, sin preguntar a la población, ahora el pueblo mismo ha decidido corregir ese error. Esto debe ser apoyado, en lugar de sancionado", concluyó Gorbachov.
Cabe mencionar que el presidente de EE.UU., Barack Obama este lunes anunció sanciones contra 7 funcionarios rusos tras los resultados del referéndum del domingo pasado en Crimea. De igual manera, la UE acordó este 17 de marzo imponer sanciones contra 21 funcionarios de Ucrania y Rusia, incluyendo la prohibición de viajar y la congelación de activos.