X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vU4

Video: Caravana militar en Ucrania casi atropella a decenas de ciudadanos

Publicado: 17 mar 2014 21:11 GMT

Los últimos días, en el este de Ucrania, en las calles se han visto columnas de camiones militares, tanques y vehículos blindados de transporte de personal. El Ejército ucraniano se ha negado a dar explicaciones de sus movimientos a los residentes.

Síguenos en Facebook
En uno de los videos publicados en YouTube se puede ver cómo los residentes de la región de Donetsk bloquearon la carretera con sus coches, por donde intentan pasar los militares.  Los ciudadanos exigieron que les explicaran por qué los blindados circulaban por la vía pública. Los residentes locales temen que las tropas hayan sido movilizadas para evitar las manifestaciones en la región. A los presentes se les acercó un uniformado, que se presentó como jefe del Departamento de Policía del distrito, y exigió a su vez que desbloquearan la carretera.
 
Después de que los lugareños no recibieran respuestas a sus preguntas, se negaron a cumplir con las órdenes de los militares. Otro uniformado explicó que la columna se trasladaba de la región de Dniepropetrovsk para realizar algunas maniobras. La columna comenzó a moverse de nuevo, ya no hubo lugar a explicaciones más detalladas. Para evitar el despliegue, los residentes empezaron a bloquear la vía arriesgando sus propias vidas.     


El exoficial de Situaciones de Emergencia de Ucrania, Sergei Rzhavsky, aseguró a RT que este no es el primer incidente de estas características que ocurre en esa zona del país. El pasado jueves por la noche, activistas de Donetsk bloquearon a unos 20 camiones que transportaban equipo militar pesado en dirección a la frontera rusa. Los lugareños se organizaron para evitar movimientos militares en su región.     

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias