X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3bP

San Petersburgo celebra con gran pompa su 307 cumpleaños

Publicado: 29 may 2010 19:18 GMT

San Petersburgo, la ciudad de fundada por el emperador Pedro I el Grande, celebra el 'Día de la Ciudad’, la fiesta de su 307 cumpleaños.

San Petersburgo celebra con gran pompa su 307 cumpleañosRT / Video: RT
Síguenos en Facebook

San Petersburgo, la ciudad de fundada por el emperador Pedro I el Grande, celebra el 'Día de la Ciudad’, la fiesta de su 307 cumpleaños.

A menudo a San Petersburgo, donde se ubican una gran cantidad de palacios, museos, teatros, salas de conciertos y otras obras de arte, es considerada como la 'capital cultural rusa'. También se llama a esta ciudad  la ‘Venecia rusa’ porque está construida en el agua, en las orillas del Golfo de Finlandia del Mar Báltico, en la cuenca del río Nevá que cruza la ciudad con sus canales.

Además, a la urbe, que cautiva la mirada con sus numerosas muestras de arquitectura, monumentos, parques, anchas avenidas y puentes espectaculares, también la llaman la 'Palmira del Norte'.

Pero los carnavales tampoco son ajenos a esta 'segunda capital rusa'.

La celebración del Día de la Ciudad continuará todo el fin de semana. Las autoridades municipales cerraron al tráfico el centro de San Petersburgo para todo el día de sábado.

Por las calles de la preciosa ciudad han marchado elefantes, además de pintorescos participantes carnavalescos,  desfiles de grupos de motociclistas, patinadores, cilcistas acrobáticos y 'saltadores'.

En el marco de los festejos está prevista la realización del primer Maratón Teatral de San Petersburgo. Las mejores compañías callejeras del mundo cruzarán por la calle central, la avenida Névski, hacia la Plaza Dvortsóvaya (del Palacio Zimniy de los Zares rusos) e inaugurarán esta maravillosa fiesta del teatro.

Con motivo del día de cumpleaños de la ciudad, que se festejará durante las famosas ‘noches blancas’ de San Petersburgo, también tendrá lugar el Festival del Helado.

Además, todos los aficionados al jazz podrán disfrutar del concierto de la orquesta The Dirty Dozen Brass Band de Nueva Orleáns, EE. UU., entre otras bandas de jazz invitadas y locales.

Eso son solamente algunas de las ofertas más destacadas del festejo del 307 cumpleaños de la capital cultural rusa.

San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia, fue fundada por el emperador Pedro I el Grande en 1703. La primera piedra de la fortaleza que posteriormente dio el nombre a toda la ciudad fue colocada el 27 de mayo, así que esta es considerada tradicionalmente como la fecha de la fundación de la ciudad.

Sin embargo, los festejos principales tienen lugar el fin de semana más próximo a la fecha, para dar la oportunidad tanto a los lugareños, como a los turistas de aprovechar plenamente la celebración.

Desde 1712 hasta 1918, San Petersburgo fue la capital de Rusia. La ciudad actuaba como principal puente marítimo entre Rusia y Europa Occidental.

Durante un largo periodo de tiempo tomó el nombre de su fundador, ‘la ciudad de Pedro’ (San Petersburgo, de 1703 a 1914, y Petrogrado, lo que significa lo mismo que Petersburgo pero en ruso, de 1914 a 1924).

En los tiempos de la URSS, desde 1924 hasta 1991, la urbe se llamó Leningrado, ‘la ciudad de Lenin’, en honor del jefe del estado soviético, que murió en 1924.

En el año 1991 se organizó un referéndum entre la población y por decisión de la mayoría de los habitantes, a la ciudad le devolvieron su nombre original, en ruso 'Sankt- Peterburg'.

El centro histórico de San Petersburgo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias