X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3bR

El "Da Vinci ruso" tendrá satélite y supercomputadora

Publicado: 29 may 2010 22:30 GMT

Con motivo del Tercer Centenario del natalicio de Mijaíl Lomonósov, el "Leonardo da Vinci ruso", lanzarán un satélite y una nueva supercomputadora en su honor, informó el rector de la Universidad Estatal de Moscú, Víctor Sadóvnichiy.

El "Da Vinci ruso" tendrá satélite y supercomputadora
El "Da Vinci ruso" tendrá satélite y supercomputadoraRT
Síguenos en Facebook

Con motivo del Tercer Centenario del natalicio de Mijaíl Lomonósov, el "Leonardo da Vinci ruso", lanzarán un satélite y una nueva supercomputadora en su honor, informó el rector de la Universidad Estatal de Moscú, Víctor Sadóvnichiy.

En la ciudad de Arjánguelsk, la capital de la región norteña rusa donde nació el famoso enciclopédico, geógrafo y poeta, se realizó la sesión del Comité Federal de Celebraciones Conmemorativas de Lomonósov, encabezado por el ministro de Finanzas de Rusia, Alexéi Kudrin.

Los homenajes a su figura tendrán lugar no solo en Moscú, San Petersburgo o Arjánguelsk, sino en las universidades de muchas ciudades rusas y extranjeras, subrayó Kudrin.

El rector de la Universidad Estatal de Moscú (MSU), la primera universidad del país, fundada en 1755 por Lomonósov y que hoy lleva su nombre, anunció el programa de actividades.

Según el rector universitario, Mijaíl Lomonósov vivió en la época de la ilustración rusa, donde la sabiduría en diversas materías era común. Así destacó como científico, ingeniero, poeta, filósofo, escritor y pintor.

Por ello, en primer lugar la Universidad Lomonósov tiene pensado lanzar un aparato cósmico con fines de investigación.

“Será un satélite de investigación científica muy serio, con peso de más de 500 kilógramos y que servirá para investigar los efectos de la atmósfera descubiertos por Lomonósov. El aparato se lanzará desde el cosmódromo militar Vysokoe, cerca de Baikonur”, dijo el rector.

Sadóvnichiy anunció también la creación de la primera supercomputadora en el país, que será llamada en su honor.

El superordenador será creado este año y culminará a principios de 2011 y tendrá como base la computadora más potente de Rusia, que funciona ahora también en la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú y tiene un rendimiento de 420 teraflops.

Mijaíl Lomonósov, el gran personaje de la ciencia, tecnología y cultura rusa del siglo XVIII, nació el 8 de noviembre de 1711, en un pueblo de la región norteña rusa, en la costa del Mar Blanco.

Conocido por sus importantes descubrimientos en diferentes ramas de la física, química, astronomía, geografía, además de sus aportaciones a la literatura, gramática y educación. Fue fundador de la primera universidad rusa en Moscú en 1755.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias