X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vUI

Taiwán: Zarpa el Tuo Jiang, 'el asesino de portaaviones'

Publicado: 18 mar 2014 11:24 GMT | Última actualización: 18 mar 2014 11:24 GMT

La Armada de Taiwán realizó la botadura del Tuo Jiang, primer navío de la clase de corbetas furtivas misilísticas de alta velocidad de la isla. Tiene programada una serie de pruebas finales y para la primera mitad del 2015 entrará en servicio.

mnd.gov.tw
Síguenos en Facebook
El Tuo Jiang, desarrollado por Lung Teh Shipbuilding Co., es de 500 toneladas de desplazamiento, 60 metros de eslora y 14 metros de ancho, capaz de albergar hasta 41 tripulantes. La nave está equipada con tecnologías avanzadas que le permiten evadir los radares enemigos y llegar a una velocidad máxima de 38 nudos.

Los detalles de su armamento aún no se han hecho públicos, pero el portal Jane's filtró que la corbeta lleva a bordo Hsiung Feng III (HF-3), misiles antibuque supersónicos de estatorreactor. Este tipo de misiles son considerados como el armamento taiwanés más poderoso contra todo tipo de naves de superficie, incluyendo destructores y portaaviones. Los HF-3 desarrollan una velocidad de hasta Mach 2 y tienen un alcance de 150 kilómetros.

En 2011, las autoridades aprobaron un presupuesto de unos 820 millones de dólares para construir una flota de entre 7 y 11 corbetas de este tipo. En la actualidad el programa se extendió para contar con un total de 12 naves.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias