X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vUM

Putin considera adecuado firmar un acuerdo sobre la unión de Crimea a Rusia

Publicado: 18 mar 2014 10:52 GMT | Última actualización: 21 mar 2014 20:31 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha aprobado el proyecto de acuerdo entre Rusia y Crimea sobre la reunificación de la república con Rusia como un nuevo sujeto de la Federación.

Serguéi GunéyevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Considero oportuno firmar el acuerdo (...) al más alto nivel", reza la disposición del presidente, citada por la agencia Ria Novosti.

Anteriormente, Putin informó al Gobierno y ambas cámaras del Parlamento de la solicitud del Consejo Estatal de la República de Crimea de reintegración a la Federación de Rusia y la instauración en Rusia de dos territorios federales nuevos. Según informa el servicio de prensa del Kremlin, el mandatario lo hizo apoyándose en el artículo 6 de la Ley constitucional "Del reglamento de reunificación a la Federación de Rusia y formación en ella de nuevos territorios federales".

Este martes la Duma Estatal aprobó una declaración en la que dio la bienvenida a la libre expresión de los ciudadanos crimeos en el referéndum del 16 de marzo y se comprometió a ayudar a garantizar la seguridad de la población de la república peninsular.

El lunes el Parlamento de Crimea declaró la independencia de la península y solicitó su reunificación a Rusia. Putin firmó el decreto que reconoce a Crimea como Estado independiente y soberano.

"Considerando la voluntad del pueblo de Crimea expresada en el referéndum popular celebrado el 16 de marzo de 2014, que sea reconocida la República de Crimea, donde Sebastopol cuenta con un estatus especial, como Estado independiente y soberano", dice el documento que entra en vigencia desde la fecha de su firma, es decir, desde el lunes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias