X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vUU

La Marina de EE.UU. encarga dos destructores clase Arleigh Burke

Publicado: 18 mar 2014 16:55 GMT | Última actualización: 18 mar 2014 16:56 GMT

El mando de la sección de construcción naval y armamento de la Armada estadounidense cerró el pasado 14 de marzo dos contratos para la construcción de sendos destructores de la clase DDG-51 tipo Arleigh Burke en el año fiscal 2014.

US NavyAFP
Síguenos en Facebook
El primero de estos contratos fue adjudicado a la empresa General Dynamics por un importe de unos 642 millones de dólares, como parte de un contrato a largo plazo para la construcción de los destructores de esta serie.

La nave será construida en los astilleros en Brunswick, el estado de Maine. El contrato también incluye 79,4 millones de dólares para financiar la compra de material para la posterior serie de barcos, a ser encargados en 2016-2017, según el ruso Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas.

Otro contrato, por un importe de 602 millones, fue cerrado con la compañía Huntington Ingalls Industries, una subsidiaria del gigante industrial Northrop Grumman. El contrato también prevé 79,4 millones de dólares para financiar la compra de materiales para los barcos que se encarguen en 2016-2017.

Los destructores, cuya arma de ataque principal son los misiles guiados, se construirán de acuerdo con el diseño actual, llamado Flight-2A, y se actualizarán posteriormente.

Los contratos firmados aumentan a 10 unidades la cantidad de destructores clase Arleigh Burke que se construirán en virtud de un acuerdo básico para 2013-2017.

El programa inicial de la construcción de buques clase Arleigh Burke supuso su terminación en 2012, año en que estaba previsto entregar la última nave de esta clase, el Michael P. Murphy.

Sin embargo, debido al aumento del costo de los destructores de clase DDG-1000 Zumwalt, la Marina de EE.UU. decidió continuar comprando buques tipo Arleigh Burke.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias