X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vV2

El avión malasio pudo haber usado la sombra de un Boeing que iba a Barcelona

Publicado: 18 mar 2014 19:22 GMT | Última actualización: 19 mar 2014 09:56 GMT

El avión desaparecido de Malaysia Airlines encontró a otro Boeing que volaba a España y utilizó su sombra como cobertura perfecta para pasar desapercibido, sugiere una nueva hipótesis que nació tras un análisis de los itinerarios aéreos.

RT/Google maps
Síguenos en Facebook
El autor de la teoría es el estadounidense Keith Ledgerwood, piloto aficionado, bloguero y asesor del consultor técnico de la empresa EMC Corporation de Cincinnati. El joven trazó el vuelo MH370 de Malaysia Airlines utilizando diferentes recursos en Internet.

Asegura que gracias al sistema TCAS la aeronave de Malaysia Airlines encontró en el estrecho de Malaca a otro Boeing 777, de Singapore Airlines, que realizaba el vuelo SIA68 desde Singapur hasta Barcelona. Tras hallar a su 'par', el avión supuestamente secuestrado de repente tomó dirección noroeste hacia las islas Andamán y entró en el mar de Andamán.
 
 
Ledgerwood trazó las coordenadas exactas del SIA68 sobre el itinerario y se dio cuenta de que este avión estaba en el mismo punto de recorrido IGREX de la ruta P628 que el MH370 al mismo tiempo que el avión malasio. "Tras inspeccionar la historia del vuelo SIA68, quedó en evidencia que aproximadamente a las 18.00 GMT el MH370 empezó a maniobrar directamente detrás del SIA68 y siguió así durante 15 minutos", escribe el experto en su blog.

"Creo que el MH370 probablemente voló a la sombra del SIA68 a través del espacio aéreo de la India y Afganistán. Como sin el transpondedor ADS-B el aparato MH370 era 'invisible', el SIA68 no habría tenido ningún conocimiento de que el MH370 estaba cerca", dice Ledgerwood.

Explica que precisamente por eso los servicios aéreos de la India o de Pakistán no se dieron cuenta de la presencia del segundo Boeing 777, es decir, no registraron ninguna anomalía. El investigador estadounidense precisa que el MH370 pudo haber volado por encima o por debajo del SIA68, no necesariamente detrás.

Ledgerwood supone que el avión oculto podría haber volado y aterrizado "en cualquier lugar al norte de la India o Afganistán", por ejemplo, en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, Kirguistán o Turkmenistán.

Anteriormente surgieron suposiciones según las cuales el avión malasio pudo haber sobrevolado zonas controladas por los talibanes en la frontera de Afganistán y el noroeste de Pakistán.

Por su parte, el ministro de Defensa y titular interino de Transportes de Malasia, Hishamudin Husein, insistió recientemente en rueda de prensa que las principales causas del incidente que baraja el Gobierno malasio son "el secuestro, el terrorismo o problemas psicológicos o personales de alguien que estaba en el interior del avión", dado que, según los expertos, el sistema de comunicaciones de la aeronave fue desactivado deliberadamente por alguna persona con mucha experiencia que se encontraba a bordo.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias