X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3bV

David Laws anuncia su dimisión

Publicado: 30 may 2010 01:17 GMT

El secretario del Tesoro del Reino Unido, el demócrata liberal David Laws, dimitió este sábado luego del escándalo provocado por abusar del sistema de dietas parlamentarias y hacer gastos ilícitos para subalquilar un departamento a su pareja. Laws tenía dos semanas de haber sido designado como el

Síguenos en Facebook

El secretario del Tesoro del Reino Unido, el demócrata liberal David Laws, dimitió este sábado luego del escándalo provocado por abusar del sistema de dietas parlamentarias y hacer gastos ilícitos para subalquilar un departamento a su pareja. Laws tenía dos semanas de haber sido designado como el número dos del Ministerio de Economía del recién formado gobierno de coalición del primer ministro conservador David Cameron.

“No veo cómo podría desempeñar este crucial trabajo sobre el presupuesto y los gastos, mientras al mismo tiempo tengo que enfrentar las implicaciones privadas y públicas de las revelaciones recientes", explicó Laws en su renuncia.

En su carta de dimisión dirigida al primer ministro David Cameron, Laws escribió que “las últimas 24 horas han sido muy difíciles y penosas para mi y he estado pensando cuidadosamente en las medidas que debía tomar en interés del gobierno, mis electores y lo más importante, de las personas a las que quiero”.

“Estoy agradecido por el apoyo recibido de mis amigos, familia, el viceprimer ministro y el canciller (de Exchequer, ministro de Economía). Este apoyo ha sido muy importante, no obstante, he tomado la decisión de anunciar mi dimisión como el secretario de estado del Tesoro”. Las información sobre sus gastos ilicitos fueron publicadas por el Daily Telegraph.

A su vez, el primer ministro Cameron entendió sus razones y declaró que "su dimisión muestra la importancia que le da a su integridad”. “Usted ha hecho la diferencia en su trabajo, llevando el gobierno al camino correcto para luchar contra el déficit de presupuesto, que representa un riesgo para nuestra economía”, añadió.

Laws será reemplazado por el demócrata liberal Danny Alexander, hasta ahora secretario de Estado del gobierno para Escocia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias