X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vVn

EE.UU. anuncia la suspensión de sus relaciones diplomáticas con Siria

Publicado: 18 mar 2014 19:28 GMT | Última actualización: 19 mar 2014 07:27 GMT

EE.UU. ha anunciado la suspensión de las relaciones consulares y diplomáticas con Siria y ha ordenado a su personal abandonar el país.

RT
Síguenos en Facebook
Según ha informado este martes un alto funcionario del Departamento de Estado estadounidense citado por AP, se ha comunicado al Gobierno sirio que debe suspender de inmediato sus misiones diplomáticas y consulares en Estados Unidos.

La orden establece el cierre de la embajada siria en Washington y sus consulados honorarios en Troy (Michigan) y Houston (Texas) y obliga a todo el personal sirio que no sea ciudadano estadounidense o tenga residencia legal permanente en EE.UU. a abandonar el país.
 
Enviado especial de EE.UU. a Siria, Daniel Rubenstein, señaló que la medida responde a la decisión del Gobierno de Bashar al Assad de suspender la provisión de sus propios servicios consulares. 

No obstante, Rubenstein puntualizó que EE.UU. está dispuesto a reanudar sus relaciones diplomáticas con Siria y mantener relaciones a otros niveles si Al Assad renuncia al poder.

15 de marzo se cumplían tres años del comienzo del conflicto en Siria, una sangrienta guerra civil en la que se ha puesto de manifiesto la lucha de intereses y de poder internacional en torno a este país, donde ya han muerto más de 130.000 personas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias