X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vVv

¿Al dictado de Maidán?: Francotirador mata a un miembro de las autodefensas de Crimea

Publicado: 18 mar 2014 21:12 GMT | Última actualización: 19 mar 2014 12:38 GMT

Dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas en Simferópol tras un tiroteo en el centro de la capital de la República de Crimea. Según los medios locales, una de las víctimas es un vigilante de la Autodefensa del Pueblo de Crimea.

Síguenos en Facebook
"Las fuerzas de autodefensa recibieron hoy (este martes) el aviso de la presencia en un edificio parcialmente poblado cerca de la plaza de la Victoria de un grupo de hombres armados. Cuando se realizaron los procedimientos para verificar la información, desde el inmueble se abrió fuego contra los vigilantes de las autodefensas. Como resultado, una persona murió y dos resultaron heridas", dijo una fuente en el Ministerio del Interior de Crimea, informa Itar-Tass.

No excluye que esta provocación fue preparada de antemano con el objetivo de causar nerviosismo y complicar la situación en la ciudad en el día que se firmó el acuerdo sobre la reunificación de Crimea con Rusia.

El representante del Ministerio del Interior de Crimea también señaló que los francotiradores disparaban desde un lugar concreto en dos direcciones: contra los vigilantes de las autodefensas y contra una unidad militar ucraniana estacionada cerca. El funcionario añadió que la misma táctica fue utilizada por los militantes de Maidán cuando atacaron tanto a los agentes de la Policía, como a los manifestantes.

Más tarde el Ministerio del Interior de Crimea informó sobre la detención del francotirador. Según la emisora Vesti FM, el detenido es un representante del Sector Derecho de 17 años de edad, residente de la región de Lvov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias