Actualidad

Fumar, un hábito ruso

Publicado:
Datos suministrados por el Centro de Estudios de la Opinión Pública, en los últimos tres meses un 8 por ciento de los rusos ha dejado o se abstiene de fumar. En tanto, la mitad de los ciudadanos rusos (51%) nunca han tenido este dañino hábito. De momento sigue fumando un 41 por ciento de lo
Fumar, un hábito ruso

Datos suministrados por el Centro de Estudios de la Opinión Pública, en los últimos tres meses un 8 por ciento de los rusos ha dejado o se abstiene de fumar. En tanto, la mitad de los ciudadanos rusos (51%) nunca han tenido este dañino hábito.

De momento sigue fumando un 41 por ciento de los rusos. De ellos, 21 por ciento fuman una cajetilla diaria o más; un 16 por ciento, unos cuantos cigarrillos al día; y el 4 por ciento, unos cuantos a la semana o mes.

En su mayoría, los fumadores rusos son hombres (64 por ciento contra 24 por ciento de mujeres) y de 35 a 44 años de edad (50 por ciento). Cabe destacar que los fumadores más “asiduos”, es decir que consumen más de una cajetilla diaria, son hombres (38 por ciento) y tan sólo 7 por ciento son mujeres.

Un 76 por ciento de los rusos comparten la idea de pegar etiquetas en las cajetillas con información sobre el daño que causa el tabaco.
 

RT